El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (Professor Marston and the Wonder Women)

 Esta película se ha convertido en una de las favoritas del sistema, pero sobre todo en mi favorita. 

Te doy la bienvenida a otro post hecho por mí, Ave 💋

La historia trata sobre cómo fue creada la Mujer Maravilla, en qué cosas se baso e inspiró, pero no me malinterpreten, no soy especial fan de ella, pero su historia me inspira al tipo de vida que me quiero tener .

¡¿CÓMO?!

Sí, como leyeron bien, el tipo de vida que quiero y no me refiero a tener una vida secreta, ya suficiente es con tener que aparentar ser un singular, si no al amor libre, ese que puedes expresar a más de una persona y tiene varias formas de manifestarse, incluyendo BSDM. Sinceramente eso es lo que más me gusta de esta película, cómo pese a la época ellos rompen las reglas y dan prioridad a sus sentimientos y al amor que sienten entre ellos. 

Son varios los puntos a resaltar, pero hay uno que llama mi atención, en cierta parte de la película Elizabeth, interpretada por Rebecca Hall, le dice a William, interpretado por Luke Evans, que sus sentimientos hacía Olive (Bella Heathcote) son porque él siente algo hacía la rubia, le atrae porque a él le atrae. Y la razón por la que esta dinámica llamó mi atención es porque suele pasar también dentro de los sistemas. Una identidad se siente atraída por alguien y conforme pasa el tiempo otras identidades se sienten atraídas, incluso a veces las identidades son capaces de distinguir que aquello que sienten no es genuinamente propio, sino que es un sentimiento prestado o heredado de otro compañero de cuerpo.

Esta película rompe con muchos clichés, sin duda, pese a que en esa época el machismo estaba en su apogeo, es Elizabeth la que tiene las riendas y el carácter duro. Una feminista que no soporta ver cómo Olive acepta ser sometida y atada. En esta parte hay un conflicto bastante fuerte, y sin hacer mucho spoiler, me gusta cómo es presentada la dualidad femenina, hay mujeres que gustan de ser sometidas y no por eso son menos o apoyan el machismo. Como ya lo he manifestado en otras publicaciones (e incluso Zorro lo ha dicho en trabajos escolares), el problema no es si eres mujer u hombre y te gusta ser sometido, el problema es que tú o la sociedad reprima algo con lo que te sientes a gusto, es parte de la diversidad, no todos quieren dominar. Por desgracia aun se ve el dominio como una forma superior y de libertad, cuando no es del todo así, el dominante también esta sujeto a un rol que le exige, ya sea de manera íntima (en la cama) o en la sociedad. Y básicamente la película también trata estos temas.

La parte en la que Elizabeth dice "soy tu esposa, no tu carcelera", realmente la amé. Mi o nuestra forma de ver el matrimonio es justo como esa, es una unión con cierto grado de compromiso, no es una sentencia de muerte, castigo o encarcelamiento. Por supuesto creemos en el matrimonio, pero también en el divorcio, no romantizamos la idea de un "para siempre". Aunque somos de tener relaciones duraderas (la mayor de tres años) y nos duele cuando se terminan, sabemos que es parte de la vida. Vida solo hay una corazones 😘 y entre más parejas... más se aprende 😉. 

Ya lo dije casi al principio, esta película refleja mucho de cómo nos gustaría vivir, sobre todo a mí, incluso hemos dicho en varias ocasiones que "tenemos" dos parejas. Coloco esto entre comillas porque a nivel sistema (compromiso general), tenemos un novio, y la otra pareja (quién pertenece a un sistema) solamente es novia de Zorro y Persecutor. En otra ocasión/post hablaremos más detallado de esto. Por el momento ambas relaciones son a distancia, pero por supuesto ya hemos hablado de en algún momento vivir todos juntos ¿cómo será? ¿cómo nos organizaremos? Bueno corazones, habrá que esperar para las respuestas pues no es lo mimos la teoría que la practica.

Para finalizar, sí, recomiendo la película, pues seguro te ayudará a abrir tu mente y cuando la veas acuérdate de mí 😘

Besos y abrazos consensuados mis amores // Ave 💋



PD: Durante los días en los que estaba preparando este post, coincidentemente vimos este protector para tabletas, a Seraphine, Sistema y a mí nos enamoró, así que lo compramos... justo cuando decía que la mujer maravilla no era mi favorita jajajaja



Comentarios

Entradas más populares de este blog

🤔🤨 ¿Baños unisex/mixtos? 🤨🤔

Él o yo, pero no los dos - PARTE 2, ¿ES ÉSTA… UNA OPORTUNIDAD?