~☆~ Cumpleaños ~☆~
El 9 de abril del 2019, cumplí años ¡Yei! Pensé y aunque para algunas personas esto es motivo de alarma pues es un año más de vida y van dejando la juventud atrás y todo eso, bueno, no fue mi caso. Para mí, cumplir años, significó reanudar mis votos una vez más conmigo mismx. Sí, un año más en el que me di cuenta que ser génerofluido era ser yo ¿Esto importa? Para mi sí. Hay personas que les define un nombre, un género, un gusto, una nación y un enorme y largo etcétera. Pero a mí... A mi me definen tres cosas y una de ellas es mi género O... mis géneros.
Fue un día tranquilo en familia, pero eso no es lo que vengo a perpetuar aquí, no, si no aquellas reflexiones que hice en silencio, en mi interior. Dejo en claro, de ante mano, que mi familia sabe de mis gustos y preferencias, y las aceptan. Si hice aquellas reflexiones en el interior fue porque lo necesitaba. A veces damos mucho a los demás y nos olvidamos de la persona más importante... nosotrxs mismxs. Y eso fue una de las cosas que quise regalarme de cumpleaños, tiempo para mí, y no hablo de ir de compras o al spa, eso es bueno pero sigue hablando del exterior... yo quería regalar algo a mi alma, a mi espíritu... A mi esencia. Así que hice un viaje en el tiempo recordando muchas cosas, entre ellas aquel día en el que por Internet leí el término génerofluido, me pareció confuso y sentí que mi mente explotaba ¿En serio? ¡Ya no saben ni qué inventar! Pensé... aunque mi corazón latía de una manera sin igual. Mi mente y mi ser debatieron, como en una asamblea. Si lo imagino, diría que se reunieron en esas noches de profundo sueño para poder conversar sin preocuparse de atender cosas banales. Así pues, por un lado mi mente dejo sus ocupaciones y se reunió con mi alma, mis sentimientos iban con el corazón. Seguro hablarían por horas o noches. Porque tarde tiempo en poder identificarme como lo hago ahora y comprender que quizá mañana me puedo definir de otra manera.
Primero, rompí mis propias barreras ¡Un caos! Todos en marcha hacia el cerebro para fragmentarlo... cuestionarlo. Sí, lo hicieron trizas con una pequeña pregunta "¿Por qué?" Y a esa le derivaron "¿Por qué no...? ¿Por qué si...?" Al final... sin lider en el escuadrón... todo quedó desolado y entonces comenzó la reconstrucción. No, no sé unirían nunca más aquellos fragmentos, siempre habría espacio para nuevos conceptos e ideas. Mi mente jamás volvería a ser la misma, mi mente quedó como un jarrón hecho trizas al cual para unirlo se uso un pegamento de plata, algo que recordará con sus grietas lo que alguna vez pasó. Y no, no se usaría pegamento "transparente" porque entonces sería tapar el problema.
Ahora la razón y los sentimientos en alianza conforman mi género, lo cambian, lo transforman.
¿Fácil? No, para nada. A veces mis sentimientos se cansan e intentan convencer a la razón de que si solamente se tomara un camino (un género estático) las cosas serían más sencillas. Pero entonces recuerdan que eso solamente complace a los demás... Pero no a mí y aunque el camino a veces es difícil, sería insoportable si me traicionó a mi mismx. Por algo hace mucho tiempo se fragmento mi mente ¿No? Así que nada ¡A seguir trabajando en unión! Y aunque el día de mi cumpleaños no lo exterioricé como tal... me desee a mi mismx tres veces feliz cumpleaños...
A mi chico... ya más bien hombre interior... que deje de ser tan tímido y torpe ¡Vamos que la gente no come!
A mi chica/mujer interior... que sea más humilde y menos vanidosa ¡Qué se anime a salir por completo! Que yo sé bien que quiere verse linda más allá del maquillaje y la ropa. Que pronuncien el ella otros labios y que también los suyos lo pronuncien.
A mi persona interior a esx adultx que a veces actúa un tanto infantil por el miedo al rechazo, que prefiere agredir antes de que le agredan. Tranquis... siempre eres quien protege a mis otros dos géneros, no te asustes de más... Hay gente buena, dales la oportunidad.
Y así fue como por primera vez en estos años me felicite y tome en cuenta o di visibilidad a todo mi ser... digo, si quiero que otrxs lo hagan ¿Por qué no comenzar por mí?
Y esto... A penas comienza ❤
~☆~~☆~~☆~
Esta entrada se escribió para un blog en amino, la escribí yo... Ave, realmente me sentía como género fluido, la conciencia de los que ya estabamos en esos momentos aún no se fragmentaba... más.
Lo más hermoso es lo de al final, pues cuando nos ocurrió un fuerte detonante y esas partes (que aún eran parte de mi) se separaron, fueron tal cual las describí. Antes de la fragmentación, siempre hemos estamos, siempre hemos existido, siendo uno, siemplemente pasan cosas que nos superan y nos hemos ido fragmentando ¿bueno, malo? No lo sé, lo que sí sé es que hacemos nuestro mayor esfuerzo para trabajar en conjunto y seguir adelante.
¿Sigo siendo género fluido? No, ahora me identifico como xenogénero, los géneros como las personas o la sociedad los describen ya no tienen significado para mí. Mi género es como el de un ave: es libre y buena. Sin embargo, Makoto, elle sí es género fluido.¿Y tú, cuáles han sido tus procedos? ¿Antes te identificabas con algo que ahora no?
// Ave 💋
Comentarios
Publicar un comentario