¡PRIDE de Día!

Era más que obvio que no serían los mismos eventos de día que de noche y aquí algunas de las fotos de los lugares que festejaron una semana sumamente importante para la diversidad y de algunos festejos que se hicieron.
"Todos son bienvenidos... El amor incluyendo"  - Así ponían en un pequeño restaurante situado en el parque de Kungsträdgården. Estocolmo.




"NINGUN HOMOFÓBICO en NUESTRAS CALLES, LLENALAS CON GAYS Y LESBIANAS, MEJOR"  - Es lo que se escribió sobre esta concurrida plaza frente a la Casa de la Cultura (Kulturhuset), también en Estocolmo. No logré captar el momento en el que dicho mensaje fue escrito, pero tengan por seguro que aquellas personas, probablemente jóvenes, no fueron considerados bandalos/pandillero y tampoco sancionados por las autoridades ¿Por qué? Bueno, si bien es un lugar sumamente concurrido y céntrico ¡Es un lugar cultural! Y parte de la cultura es manifestar nuestros pensamientos, sin agredir, obviamente, a terceros. Además ¡Era la semana PRIDE! ¿Y eso qué? Bueno, en realidad no es que haya mensajes de estos o de otro tipo durante todo el año, simplemente se estaba celebrando un evento sumamente grande y este tipo de detalles estaban permitidos. El resto del año (a menos que haya otro evento igual de grande y cultural) esta plaza permanece limpia, pues los ciudadanos la respetan, así como las autoridades respetan ¡Cuando es tiempo de expresarse!

TODO PARA EL DESFILE PRIDE
Tiendas aprovechando el momento. Estos y muchos otros artículos coloridos se podían ver en las tiendas. ¿Capitalismo? Tal vez. ¿Consumismo? Pudiera ser ¡¿Pero qué importa?! Si a ti no te gusta consumir, es muy respetable, pero no negarás que muchos aprovechamos la época para comprar detalles como estos, ya sea porque los que tenemos son viejos o porque han salido nuevos artilugios. En lo personal me quedé con ganas de la bandera de abajo, pero ya tenía la mía y no pensaba parecer arbolito navideño jajajaja 



¡FIESTA! ¡FIESTA!

Este evento se llevó a cabo en LAVA una de las secciones que se encuentran dentro de la Casa de la Cultura (Kulturhuset). Principalmente este espacio esta pensado para jóvenes de entre 14 y 25 años pero pueden entrar personas de cualquier edad sobre todo para conocer el lugar.

La celebración no fue únicamente porque daban inicio las actividades PRIDE para jóvenes, sino que además se presentó el libro START! Un libro que es material de estudio para Jóvenes RFSL (una institución que ve no solamente por los derechos e igualdad de los jóvenes sino también por los adultos que pertenecen a la diversidad de género y preferencias sexual). 
Del libro hablaré un poco más adelante, ya iré contando con más detalle de qué trata.



Había una mesa que además de tener la botana (papitas -patatas- y palominas -popcorn-)se adapto a modo de bar, para servir bebidas libres de alcohol.


Mi bebida era de ¡Moras azules! y sabía ¡Deliciosa! 




En resumen el evento fue tranquilo y amistoso. Por supuesto hubo más eventos diurnos pero muchos de ellos eran de paga, ya les contaré más el año que viene si tengo la oportunidad de ir a esos eventos, aunque muchos de ellos eran politicos y obras de teatro, no es que me sean indiferentes pero en esta ocasión no pude asistir.

Ya me iré enterando a través de mis contactos ;) por ahora este post llega a su fin.

¡Hasta luego!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

🤔🤨 ¿Baños unisex/mixtos? 🤨🤔

SOMER

Él o yo, pero no los dos - PARTE 3, ÉL O YO…